Guías para escribir tu carta de presentación

Aquí está un esquema de los artículos que se deben incluir en cada letra de cubierta. Antes de empezar, puede ser útil revisar algunas muestras de cartas de presentación, de manera que tenga una visión visual de cómo todo encaja en la página. Estos ejemplos de cartas de presentación, escritos y por correo electrónico, están diseñados para una variedad de diferentes tipos de solicitudes de empleo y consultas de empleo. No deje de tomar el tiempo para personalizar su carta, por lo que es un fuerte respaldo de su capacidad para hacer el trabajo para el que está aplicando.

Encabezamiento
Una carta de presentación debe comenzar con la información de contacto de usted y el empleador (nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico) seguida de la fecha. Si se trata de un correo electrónico en lugar de una carta real, incluya su información de contacto al final de la carta, después de su firma.

Su información de contacto debe incluir:
Nombre y apellido
Dirección
Código postal
Teléfono
Email

Saludo
Comience su saludo de la carta de presentación con “Dr./Mr./Ms. Last Name”. Si no está seguro si su contacto es masculino o femenino, puede escribir su nombre completo. Si no conoce el nombre del empleador, simplemente escriba: “Estimado Gerente de Contratación”. Esto es mejor que el genérico y formal, “A quien pueda interesar”.

Revise la información sobre cómo elegir el saludo de la carta de presentación correcto para seleccionar uno que funcione para el trabajo y la empresa a la que solicita.

Introducción
Comience su introducción indicando qué trabajo está solicitando. Explique dónde se enteró del trabajo, sobre todo si se enteró de él por un contacto asociado con la empresa. Menciona brevemente cómo sus habilidades y experiencia coinciden con la empresa y / o la posición; Esto le dará al empleador una vista previa del resto de su carta. Su meta en la introducción es llamar la atención del lector. Para empezar, vea ejemplos de frases de apertura para cartas de presentación.

Cuerpo
En un párrafo o dos, explique por qué está interesado en el trabajo y por qué usted hace un candidato excelente para el puesto. Mencione las cualificaciones específicas que figuran en el anuncio de empleo y explique cómo cumple con esas calificaciones. No simplemente repita su currículum, pero proporcione ejemplos específicos que demuestren sus habilidades.

Recuerde, las acciones hablan más que las palabras, así que no sólo “decirle” al lector que usted es, por ejemplo, un gran jugador de equipo con fuertes habilidades de comunicación y una excelente atención al detalle. En cambio, use ejemplos tangibles de su experiencia de trabajo para “mostrar” estos rasgos en acción. Aquí hay más información sobre qué incluir en la sección de cuerpo de una carta de presentación.

Clausura
En la sección de cierre de su carta de presentación, repita cómo sus habilidades le hacen un ajuste fuerte para la empresa y / o la posición. Si tiene espacio (recuerde, al igual que su hoja de vida, su carta de presentación debe ser no más de una página – aquí hay más información sobre cuánto tiempo debe ser una carta de presentación.) También puede discutir por qué le gustaría trabajar en esa empresa específica .

Indique que le gustaría tener la oportunidad de entrevistar o discutir oportunidades de empleo. Explique qué hará para hacer el seguimiento y cuándo lo hará. Agradezca al empleador por su consideración.

Firma
Utilice un cierre de cortesía, y luego terminar su carta de presentación con su firma, a mano, seguido de su nombre escrito. Si se trata de un correo electrónico, simplemente incluya su nombre escrito, seguido de su información de contacto, después del cierre de cortesía.