En este post nos gustaría enumerar los errores comunes que los solicitantes cometen al escribir la carta de motivación. Con el fin de hacer una aplicación exitosa, hay que tratar de evitar los siguientes errores comunes.

  • La carta de motivación es una copia de otra carta de motivación que encontró online, sin una adecuada adaptación a sus calificaciones y propósito. Tenga en cuenta que la carta de motivación debe ajustarse a su calificación y experiencia, así como al puesto deseado al que se está postulando. Dado que la carta de motivación es personal, tiene que reflejar su propio estilo.
  • La carta de motivación es demasiado general. Hay que comunicar mensajes claros, ya que el empleador necesita percibir su motivación para el puesto por el que se aplica.
  • El lenguaje utilizado es complejo. A menudo, los solicitantes tratan de utilizar un lenguaje complejo para captar la atención de los empleadores y crear una mejor imagen de sí mismos. Ciertamente, el lenguaje utilizado en la carta debe reflejar en cierta medida sus calificaciones y la capacidad de expresarse, pero trate de usar un lenguaje sencillo que transmita pensamientos y mensajes claros. Cada oración debe tener un significado claro. También se recomienda no usar frases poéticas, sino ser lo más concreto posible.
  • El contenido de la carta de motivación es reflejo puro del CV. Intente no enumerar simplemente cosas que ya aparecen en su CV. La carta de motivación debe ser complementaria a su CV, donde poder llamar la atención sobre algunos de los elementos relevantes de su CV.
  • Sus datos de contacto están ausentes. Antes de enviar la carta compruebe que ha incluido toda la información necesaria.
  • La función a la que está aplicando está ausente. Tenga en cuenta que es importante que aparezca el puesto al que se está aplicando.
  • Antes de enviar, revisar la ortografía. Muchas veces no somos conscientes de fallos gramaticales que cometemos, y es importante evitarlos en este apartado.