Existen miles de webs donde encontrar ofertas de trabajo, pero sólo unas pocas tienen herramientas de búsqueda eficaces y fáciles de usar, que permiten que personalices la búsqueda al máximo para solo encontrar ofertas que se adapten a lo que buscas.

También existen webs que se centran en ciertos tipos de trabajos. Estos sitios son interesantes de conocer porque ya realizan un filtrado más que interesante de cara a cada especialización.

A continuación, expondré algunas de las mejores webs de trabajo:

Indeed.es
Es una web de trabajo líder, con millones de ofertas de trabajo recopiladas de toda la red, incluyendo sitios de la web de empresas, puestos de trabajo, clasificados de periódicos, asociaciones y otras fuentes en línea de ofertas de trabajo. Los usuarios también pueden subir un curriculum vitae y vincularlo a su perfil para compartirlo con las empresas que buscan empleados. Además, también puedes investigar salarios, tendencias de empleo y más.

CareerBuilder.com
CareerBuilder es una de las webs de trabajo más grandes, proporcionando listados de trabajos, publicación de currículum, asesoramiento profesional y recursos para los solicitantes de empleo. CareerBuilder asegura listados de trabajo directamente de los empleadores y ha ampliado los listados locales mediante la asociación con muchos periódicos para incorporar sus anuncios clasificados a la web.

Dice.com
Dice es el sitio líder para los solicitantes de empleo tecnológico. Puede buscar por empresa, título de trabajo, palabra clave, tipo de empleo y ubicación. Los usuarios registrados pueden subir un curriculum vitae, obtener información sobre salarios, almacenar currículos y cartas de presentación y realizar un seguimiento de los trabajos. También encontrará asesoramiento profesional y noticias de tecnología para los solicitantes de empleo.

Glassdoor.com
Glassdoor es una comunidad de profesionales que ayuda a las personas a encontrar empleos y a las empresas a reclutar a los mejores talentos. Los miembros de Glassdoor pueden ver las ofertas de trabajo más recientes y obtener acceso al contenido generado por el usuario, incluyendo reportes salariales específicos de la empresa, calificaciones y revisiones, preguntas de la entrevista y mucho más.

Idealist.com
Idealist es el principal centro de intercambio de información sobre prácticas a tiempo completo y puestos de voluntariado dentro del sector de entidades sin ánimo de lucro. Puede identificar organizaciones por su misión y tipos específicos de oportunidades dentro de varios nichos. Los usuarios registrados también pueden buscar contactos en campos u organizaciones de interés.

LinkedIn
LinkedIn conecta a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos. LinkedIn es la red profesional más grande del mundo online. Puedes buscar empleo, contactar con empleadores que anuncian vacantes y seguir empresas de interés en LinkedIn. Los usuarios pueden incorporar muestras de su portfolio dentro de su perfil para mostrar sus trabajos a los posibles empleadores. LinkedIn es muy efectivo para los candidatos fuertes que realizan una búsqueda de empleo pasiva.